Ana María Cogollos Hernández

Ana María Cogollos Hernández

Coordinador de Estadística.

Bióloga e Ingeniera Ambiental de la Universidad el Bosque de Bogotá- Colombia, con experiencia en el manejo de la biodiversidad en diversos sectores públicos, privados y de cooperación internacional.  Especializada en la Gestión del Peligro Aviario y de Fauna en Aeropuertos, se ha desempeñado como como responsable del Programa de Control Fauna del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla donde- labora actualmente y del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con formación y conocimiento específico en operaciones aeroportuarias, evaluación de riesgos de seguridad operacional y programas especiales de la seguridad operacional, ha participado como consultora de la Organización Internacional de Aviación Civil -OACI en el estudio de Seguridad operacional para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez.

Instructora Internacional de Peligro Aviario, ha logrado el desarrollo continuo desde el año 2015 de varias ediciones del Curso Internacional de Peligro Aviario para el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica ICCAE de COCESNA, para la formación de personal especializado de siete países de la región Centroamericana y del Caribe. Recientemente participó como Instructora del Primer Diplomado Coordinación de la Gestión del Riesgo de Fauna Silvestre en Aeropuertos, desarrollado por el comité CARSAMPAF, bajo la supervisión académica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCNSA), y el auspicio de la DINAC de Paraguay.