Lina Margarita Annicchiárico Villarreal

Lina Margarita Annicchiárico Villarreal

Coordinadora de Investigación, Capacitación y Desarrollo

Bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con quince años de experiencia laboral en el sector aeronáutico en el que se ha desempeñado en el sector público para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, y en el sector privado ejerciendo el cargo de Coordinadora del Programa de Gestión de Riesgos por Fauna en la Sociedad Operadora de Aeropuertos Centro Norte – Airplan S.A.S y posteriormente en el cargo de Gerente de Seguridad Operacional en la misma empresa.

Destaca entre sus actividades la formulación de la primera versión del Programa Nacional de Limitación de Fauna en Aeropuertos, en el año 2008, documento que define las políticas y procedimientos que adoptó la autoridad aeronáutica para la gestión de los riesgos operacionales por fauna. Ha ejercido como consultora independiente elaborando los estudios biofaunísticos y planes de gestión de riesgos por fauna para varios operadores aeroportuarios de Colombia y también como Coordinadora de Proyectos para la implementación de programas aeroportuarios de prevención del peligro aviario. Ha elaborado estudios y análisis de riesgos operacionales para proyectos considerados potencialmente peligrosos para la aviación en la República de Perú, y formulado los planes de manejo de fauna para la mitigación de dichos riesgos.  

Recientemente participó como docente para el Diplomado Internacional “Coordinación de la Gestión del Riesgo de Fauna Silvestre en Aeropuertos” celebrado en la República de Paraguay en el año 2019. Desde el año 2018 hace parte del Grupo Técnico de Apoyo del Comité CARSAMPAF.